LAS PERSONAS QUE PUEDEN LLEGAR A CAMBIAR TU VIDA -1-

Os invito a que leáis esta transcripción que escribí en el año 2007 en un blog personal. Forma parte de mi historia y me gustaría compartirla con vosotros. En los comentarios finales conoceréis a la que fue la mujer de Abel y como la casualidad, o no.. hizo que leyera mi blog. Es una historia mágica y real. Mis alumnos de yoga conoceréis aquí, como fueron mis inicios en esta disciplina.

LAS PERSONAS QUE CAMBIAN NUESTRAS VIDAS

Hace ya muchos años cuando todavía era un adolescente, un amigo me animó a que asistiera a una clase en un centro de Yoga. Recuerdo las miradas de los profesores al finalizar la clase; el último ejercicio consistía en una meditación que yo nunca había practicado. Todos mis compañeros se habían levantado y yo seguía sentado en la posición de loto en una especie de trance hipnótico. En mi mente había desaparecido el lugar, mis compañeros e incluso yo mismo.
Uno de los profesores muy espontáneo me dijo que en mi anterior vida había sido yogui. Ese comentario me hizo sentir miedo. En esa época el concepto de secta estaba muy en boga, así que no volví.


La vida misma o simplemente nuestras decisiones hacen que nos ocurran hechos o conozcamos personas que cambien nuestra vida.


Fue hace unos 4 años cuando empecé a tener importantes problemas de cervicales. Mi trabajo en el consultorio era extenuante y mi espalda estaba pasándome factura. Descansaba mal por las noches por culpa del dolor. La decisión fue estudiar algo que pudiese sacarle provecho en el consultorio y así poder reducir los tratamientos de masaje para realizar otros más cómodos para mi espalda...
Opté por estudiar Homeopatía, pero finalmente no lo lleve a cabo, leí un articulo en un periódico, que esta técnica acabaría absorbida por la medicina tradicional. 
Un día leyendo una revista de Salud vi un anuncio donde impartían cursos para titularte como profesor de yoga, y allí fui. Tiempo después obtenía el titulo.
Abel Nortes el profesor que me impartió las clases, me propuso pasarme un grupo de yoga donde impartía clases en Sabadell,y acepté. Al fin y al cabo era una oportunidad para despegar. Dos años después llevaba cuatro grupos suyos de yoga .
pero... 
Abel se estaba muriendo de leucemia, y discretamente no me había dicho nada. Cuando nos veíamos le notaba cada vez más frágil de salud y sus cada vez numerosas bajas me hacían pensar que quizás,tenia planes profesionales que me ocultaba.
Hace cuatro años que gracias a su sabio consejo estoy trabajando en un lugar muy especial y donde estoy muy bien considerado. Abel insistió que fuera a la entrevista.
Allí trabajo dando clases de Yoga e imparto más clases de otras técnicas donde me hace desarrollarme profesionalmente pero sobretodo como ser humano. 
Hace pocos meses una ex-alumna de cuando empecé en Sabadell Nord, con el primer grupo de yoga de Abel se presentó en una de mis clases en Cerdanyola y me dio la terrible noticia. Abel había fallecido.
Comprendí el porque poco a poco fue dejándome su trabajo; sus silencios cuando le decía que había de cuidarse o abrigarse más. Ese abrazo espontáneo en la calle como despidiéndose de mí.
Aprendí muchas cosas de él:
Me enseño a no creer en las escuelas sacadineros, y que las enseñanzas más sublimes pueden venir de un sólo gran Maestro.
Trabajar con independencia a las corrientes y ser autodidacta por siempre jamás.
Respetar y escuchar a tus alumnos porque son también una fuente de inspiración.
Luchar con la discreción de un sabio y la fuerza de un león ante la enfermedad.
Me enseño a seguir mi propia intuición y a creer en mi mismo y en mis posibilidades.  
Te debo mucho y así siempre te lo dije Abel, quizás ya habías cumplido tú objetivo entre nosotros, pero podías habernos entregado mucho más. Estoy seguro que fue algún error y nos dejaste mucho antes que terminara tú papel en nuestro mundo. Me queda la esperanza que un buen día cuando aparezca en mi vida un guía, y le mire a los ojos quizás te reconozca.

OM SHANTI OM

(Recuerda que este blog tiene la opción de traducción a diferentes idiomas). 

Sóc la dona de l'Abel, vull dir-te que has aconseguit emocionar-me fins al punt de plorar, ja sé que l'Abel era meravellós,però no m'havia trobat amb una sensibilitat com la teva de tant agraïment.
Dessitjo de tot cor que continuis el camí, perquè ell estava molt satisfet de haver tingut un alumne com tu.
et convido a visitar el seu blog i si em permets, vull publicar aquest escrit.
un gran petó
carme


*Hola Carme soc en Joan Ubach!
Me he emportat una sorpresa, perque no imaginava que algú que em conegués a nivell professional directa o indirectament pugués llegir el meu blog. Però estic content de que hagis sigut tu. He de reconeixer que em va doldre molt la seva mort, per a mi va ser un àngel i cada classe que faig duu la seva emprenta. Tot m.ho va ensenyar ell. Per suposat que pots fer servir el meu escrit.
miraré també amb molta il.lusió el seu blog.
Molt petonets i una forta abraçada.  


         
 
Abel Nortes El 3 de Enero del 2007 partiste físicamente, tú esencia sigue entre nosotros. OM SHANTI OM

1 comentari:

  1. Lo meu es gros.hara jubilada puc llegir el curs de relaxacio fet per l.Abel y m.agrada la claretat i sencillesa he mirat a internet sobre Abel? I ja no es aqui pero si les seves pitxades.un peto Abel on siguis

    ResponElimina