"EL EFECTO GLOBO"

  
Con este nuevo escrito no quiero que se me malinterprete, no pretendo juzgar a nadie ni por supuesto dedicarme a moralizar sobre como se debe de organizar cualquier persona su vida. Cualquiera que me conozca sabrá que no me distingo por ser meticuloso. 
Dicho esto, paso a exponeros un problema que muchos profesionales que estamos en contacto con clientes o alumnos nos encontramos diariamente. Al final del redactado podréis encontrar unas pautas que seguir o reflexionar.  

MIS DOS AMIGAS MARTA Y ANA

En una comida con mi amiga Anabel, tras preguntarle como le iban las clases de profesora de inglés. Me respondió que se sentía cansada, y muy decepcionada con algunos alumnos que empezaban con ilusión y buenos propósitos a aprender inglés; pero que al poco tiempo la inconstancia les apartaba de su objetivo.
 
En las primeras clases ofrecían mucho interés, luego las anulaban cada vez con mayor asiduidad priorizando otras tareas hasta que finalmente tiraban la toalla. Los franceses dirían "Jeter l´eponge". Los anglosajones dirían "throw in the towel. 
Mi amiga me contaba que cada día, debía de lidiar con alumnos con los cuales había quedado en una hora y la avisaban con poco tiempo de antelación cancelando la clase.
Seguramente podríamos pensar que estas situaciones entran dentro de lo cotidiano. El ritmo acelerado de la vida, empuja y somete al individuo a interactuar en un complejo escenario. La improvisación se convierte en ley.
 
Mi amiga Marta  es una gran diseñadora gráfica, me contaba preocupada como tras pedirle trabajos importantes y dedicar su tiempo a proyectarlos, estos eran cancelados y como consecuencia no remunerados.
Podríamos justificarlo diciendo que la crisis española nos aboca a desentendernos de aquello que queríamos antes y que luego no podemos pagar.    
En un gimnasio donde estuve trabajando durante muchos años, los jefes se frotaban las manos cuando un tanto por ciento elevado de usuarios seguían pagando religiosamente la cuota mensual y no utilizaban las instalaciones.
 !!!Un negocio redondo!!!.

EL VERBO COMPROMETER 

Cuando decidimos estudiar inglés, hacer footing los sábados o practicar Pilates, El deseo nace del impulso de  mejorar nuestra vida. Comprometiéndonos con nosotros mismos, llevando a cabo un pacto personal para conseguir nuestra meta.
 
En el ámbito deportivo, los entrenadores personales o los técnicos de actividades dirigidas saben que ya no solo deben de dar esa clase magistral que se espera de ellos sino que las clases deben de ser a diario variadas para ahuyentar la monotonía. Pobre de aquel profesional que no utilice la creatividad. pero Dios mío, líbranos de aquellos usuarios que buscan el espectáculo circense continuado en nuestras clases. 
 

 ¿EN QUE CONSISTE EL EFECTO GLOBO?

 Ilusionados y comprometidos se empieza con mucha fuerza la actividad que se ha escogido, al poco tiempo se abandona. Yo lo resumo en:  !POFF Y CHOFF!...  
Consiste en haber olvidado el impulso vital inicial para dar la bienvenida al desencanto y en algunos casos a la frustración.  
Para los profesionales que nos encontramos codo a codo con el alumno, dedicamos esfuerzo y mucha energía en estimular y acompañar en el proceso de cambio; puede resultar agotador y desesperanzador ver que el alumno no da la importancia adecuada a este trabajo. Un día de lluvia puede ser la escusa perfecta para no acudir a una clase. Un día soleado puede hacer cambiar  la clase de Yoga por un tranquilo paseo. El problema surge cuando la suma de todas las faltas de asistencia dejan más lejos el objetivo fijado y más cerca la baja voluntaria.

 ¿COMO COMBATIR EL EFECTO GLOBO?

  • Se realista con tus expectativas y tus objetivos.
  • Si priorizas a la primera de cambio otras tareas, el efecto globo esta asegurado.
  • Planifica tus quehaceres diarios.
  • En el ámbito deportivo normalmente un objetivo no se suele cumplir a corto plazo.
  • Si sueles hacer campana en tus clases, tu objetivo se aleja a la misma velocidad que lo deseaste.
  • Tu instructor te tiene en cuenta y lucha por mejorar tu vida, no le defraudes, el invierte su energía en ti.
  • Hacer deporte no es sinónimo de sufrir y perder el tiempo, es invertir en tu salud.
  • Haz que tus allegados respeten tus horarios, o acabarás convirtiéndote en una marioneta.
  • El dinero que inviertes en tu salud nunca es dinero tirado.
  • Una vez desinflado el globo la autoestima desciende varios puntos... 
  • Las técnicas deportivas están hábilmente diseñadas, encuentra la que mejor se adapte a ti.

FOCALIZA TU MENTE:

Tenemos problemas para lograr nuestras metas por el desorden, por no ser tenaces, y también porque no hemos especificado bien lo que deseamos lograr,
Está probado que visualizar lo que deseamos nos ayuda a enfocarnos en ello, pero es aún mejor cuando además de visualizarlo, le pones emociones. ¿Cómo te sentirás cuando hayas conseguido lo que quieres? Involucra los sentimientos y practica esto diariamente con tus metas, para que tu mente se mantenga enfocada en las prioridades de cada día que te llevarán a lograrlo

No busques la perfección, busca comenzar ya a trabajar en tu meta

¿Cómo me sentiré, o qué pasará en mi vida  si no logro esto?

Pensar en el remordimiento que tendría, el fracaso que sentiría, muchas veces me empuja a continuar en el camino sin importar los obstáculos que me vaya encontrando, mi pasión por lograr lo que deseo es mayor que todos los obstáculos, y eso es lo que debes buscar que tu meta te haga sentir, pasión, porque en los momentos más difíciles en el camino de alcanzar tu meta, es la pasión la que te empujará a pesar de que estés enfermo, de que te sientas desanimado, de que los que te rodean no te estén apoyando, o de que muchos obstáculos se te estén atravesando, la pasión hará que surjan en ti nuevas energías que te levanten y te animen a continuar circulando por ese camino que ya te has marcado y que tienes muy claro en tu mente.

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada