EJERCICIOS DORSALES



  EJERCICIOS DE DORSALES

Imagen titulada Work on Your Lats Step 5


1-Haz el “ángel de nieve invertido” y la “patada de delfín”. Si prefieres usar menos equipo o quieres incorporar ejercicios en casa a tu rutina normal, hay una variedad de ejercicios de dorsales que puedes hacer sin equipo. Dos de los tipos más fáciles son el “ángel de nieve invertido” y la “patada de delfín”.
Para el “ángel de nieve invertido”, acuéstate boca abajo con los brazos y las piernas a los lados. Las palmas deben estar mirando hacia abajo. Levanta las manos y los hombros unos cuantos centímetros del piso y mueve los brazos hacia los hombros hasta que los pulgares se toquen. Luego, regresa a la posición original. Mantén los brazos rectos y estirados a lo largo de todo el movimiento. Esfuérzate por realizar 2 a 3 series de 5 repeticiones, descansando por 30 segundos aproximadamente entre series
  • Para hacer la patada de delfín, necesitarás una banca. Colócate boca abajo en la banca, con las caderas al final de la banca. Las manos deben sujetar la parte inferior de la banca para apoyarte. Apuntando los dedos de los pies lejos del cuerpo y manteniendo las caderas rectas, apunta las piernas hacia arriba y luego mantén la posición por 5 segundos. Regresa lentamente a la posición original y luego repite. Apunta a 2 o 3 series de 6 a 12 repeticiones, con descansos de 30 segundos entre cada serie


2-Prueba el ejercicio de superman. El ejercicio de superman es una actividad muy buena para los dorsales. Para comenzar, tendrás que acostarte boca abajo con el mentón mirando al piso, los tobillos juntos, los brazos estirados hacia delante y los dedos de los pies apuntando hacia fuera.
  • Al contraer los músculos de la espalda y los hombros, levanta los brazos y las piernas unos cuantos centímetros del piso. Trata de que tus manos y pies estén elevados aproximadamente a la misma altura. Trata de mantener esta posición por 15 a 30 segundos.
Haz de 6 a 15 repeticiones de este ejercicio, con 30 a 60 segundos de descanso entre cada serie.

3-Incorpora ejercicios de pie para mejorar la postura. Hay algunos ejercicios que puedes hacer para ejercitar los dorsales que involucran estar parado. La bisagra de cadera significa pararse derecho, con las manos en las caderas y los pies ligeramente más separados de las caderas.
    Imagen titulada Work on Your Lats Step 7
  • Inclínate hacia delante lentamente, manteniendo los hombros y las caderas alineadas. Inclínate hasta que estés paralelo al piso y tu cuerpo haya formado un ángulo de 90 grados.
  • Regresa a la posición inicial y luego repite. Haz 3 series de 10 a 15 repeticiones con descansos de 30 segundos entre cada serie.


2-Compra una banda de resistencia. Una banda de resistencia es una tira elástica con asas en cada extremo que se utiliza en entrenamientos y puede comprarse en la mayoría de las tiendas de deportes o gimnasios. También puedes comprar una en línea. Hay una variedad de ejercicios que puedes hacer usando una banda de resistencia que ejerciten los dorsales.
  • Prueba el remo inclinado. En este ejercicio, te pararás en el centro de la banda con los pies ligeramente separados. Inclínate ligeramente, con las rodillas un poco dobladas y sujeta ambos extremos de la banda. Forma un ángulo de 90 grados. Jala la banda hacia tus caderas, contrayendo los hombros a medida que realices el ejercicio y luego reImagen titulada Work on Your Lats Step 2gresa a la posición inicial. Hazlo por 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones
  • También puedes probar un pullover acostado. Fija la banda alrededor de un objeto inmóvil bajo, como una columna de cama. Acuéstate sobre tu espalda, con las rodillas dobladas y sujeta cada extremo de la banda con los brazos por encima de la cabeza. Luego, jala la banda hacia el torso y regresa a la posición original. Haz 8 a 10 repeticiones
  • La polea al pecho se enfoca más en la parte superior de la espalda. Tendrás que anclar la banda alrededor de un objeto alto, como un árbol o una barra horizontal en un gimnasio local. Arrodíllate frente al ancla y sujeta cada extremo de la banda con los brazos extendidos sobre la cabeza. Dobla los codos para jalar la banda hacia el piso. Contrae los músculos de la espalda mientras realices este ejercicio. Luego regresa lentamente a la posición inicial. Haz de 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones..


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada